Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Contratación Administrativa
Nociones básicas. Julio 2017.
Atención de Denuncias
Julio 2017.
Tecnologías de la Información.
Gestión y control. Curso virtual.
Ley General de Control Interno.
Curso virtual.
Bienes institucionales.
Curso virtual.
Jornadas de Capacitación
Galardón Ambiental 2016-2017

Contraloría Universitaria

Contraloría Universitaria

 

 

1.1      Antecedentes

El Informe de Fin de Gestión (IFG) es el resultado de una propuesta presentada por la Oficina de Contraloría de la Universidad de Costa Rica y avalado por el Consejo Universitario en la sesión 4189, artículo No. 7 del 21 de mayo de 1996.

 

1.2      Propósitos del IFG

El IFG es un medio por el cual, la autoridad saliente puede informar a la autoridad entrante sobre el estado actual de la Unidad en aspectos medulares, de forma tal que se facilite su transición al cargo. Además, pretende:

  • Que se realice un traslado formal y ordenado de información y documentación.
  • Que la nueva autoridad conozca los asuntos que por su nueva investidura, requerirán su atención.
  • Que se asuma la responsabilidad con respecto a los compromisos de recursos adquiridos con anterioridad.
  • Que se genere información histórica que facilite análisis posteriores sobre la gestión de una dependencia.
  • Promover el principio de rendición de cuentas en la comunidad universitaria.

 

1.3      Destinatarios del IFG

El IFG puede circularse entre las personas o entes que se considere pertinente, en aras de contribuir con una cultura de transparencia en la función pública, es decir, no es de uso exclusivo de la autoridad entrante. Se recomienda, al menos, enviar una copia al superior jerárquico inmediato.

Por otra parte, se debe resaltar que, aunque la Oficina de Contraloría Universitaria (OCU) participa como fiscalizador de este proceso, el informe debe estar dirigido a sustentar las necesidades de información de la autoridad entrante y no necesariamente las de la OCU.

 

1.4      Entrega del informe

El Informe de Fin de Gestión debe entregarse en un CD, DVD o USB Driver en la recepción de la OCU, una semana antes de la finalización del nombramiento de la autoridad saliente.

En caso de reelección o de ampliación, la autoridad contará con un mes calendario (máximo), contado a partir de la fecha de inicio de su nuevo periodo, para enviar el informe a la OCU.

No se deben enviar copias impresas a la OCU.

 

1.5      Información de contacto para consultas

A continuación se presenta la información de contacto para realizar consultas relacionadas con el Informe de Fin de Gestión.

Ing. Diego R. Porras C., Teléfono 2511-5942

 

1.6      Documentación relacionada

En los siguientes enlaces podrá encontrar la documentación relacionada con los IFG:

 

1.7      Listado de los formularios.

A continuación el detalle de los formularios para presentar el "Informe de Fin de Gestión":

  • Acta administrativa
  • Arqueo
  • IFG-A-1 Objetivos y metas de la Unidad

Área docente

  • IFG-B-1 Modificación de planes de estudio o cursos
  • IFG-B-2 Apertura de carreras o especialidades
  • IFG-B-3 Responsable de función docente
  • IFG-B-4 Situación de programas de Educación Continua, cursos especiales autofinanciados y otros no conducentes a un título universitario

Área de Investigación

  • IFG-C-1 Proyectos terminados y en ejecución
  • IFG-C-2 Proyectos pendientes de aprobación o suspendidos

Área de Acción Social

  • IFG-D-1 Proyectos terminados y en ejecución
  • IFG-D-2 Proyectos pendientes de aprobación o suspendidos

Área administrativa

  • IFG-E-1 Estado del presupuesto ordinario
  • IFG-E-2 Estado del presupuesto del fondo restringido
  • IFG-E-3 Estado del presupuesto de empresa auxiliar
  • IFG-E-4 Estado de los fondos administrados por medio de una fundación
  • IFG-E-5 Inventario de fórmulas preimpresas

Área de Recursos Humanos

  • IFG-F-1 Planilla de la Unidad
  • IFG-F-2 Listado de personal docente y administrativo becado o con permiso de estudio
  • IFG-F-3 Reporte de horas asistente y estudiante
  • IFG-F-4 Trámites pendientes en dependencias universitarias

Área de Recursos Materiales

  • IFG-G-1 Inventario de materiales
  • IFG-G-2 Inventario de activos fijos
  • IFG-G-3 Solicitudes pendientes de reparación de equipos y solicitudes de materiales y equipos
  • IFG-G-4 Inventario de productos

Área de Recursos Informáticos

  • IFG-H-1 Planes y proyectos en funcionamiento
  • IFG-H-2 Trámites pendientes
  • IFG-H-3 Capacitación informática

Otros aspectos

  • IFG-I-1 Cumplimiento de proyectos asignados a la Unidad
  • IFG-I-2 Implementación y cumplimiento de recomendaciones emitidas por los órganos contralores
  • IFG-I-3 Traspaso de los archivos de la Unidad
  • IFG-I-4 Otros aspectos
  •