Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Contratación Administrativa
Nociones básicas. Julio 2017.
Atención de Denuncias
Julio 2017.
Tecnologías de la Información.
Gestión y control. Curso virtual.
Ley General de Control Interno.
Curso virtual.
Bienes institucionales.
Curso virtual.
Galardón Ambiental 2019

Contraloría Universitaria

Contraloría Universitaria

 

MISIÓN

Nuestra misión constituye la razón de ser de esta Oficina; la meta que moviliza nuestras energías y capacidades, capaz de procurar una unidad de propósitos en todo el personal. Se establece como:

La Contraloría Universitaria fiscaliza y asesora, en los campos de su competencia, a la Administración de la Universidad de Costa Rica, en forma independiente y objetiva; promueve buenos principios y técnicas administrativas y vela por el acatamiento de la normativa vigente, todo ello con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad costarricense.

 

VISIÓN

Nuestra visión representa el conjunto de valores y el estado deseado ideal que queremos llegar a ser. Se establece como:

Ser una Contraloría que incida sustancialmente en el logro de los objetivos institucionales, mediante servicios de alto valor agregado, ejecutados por un equipo humano profesional, interdisciplinario, motivado y comprometido con altos valores morales, para lo cual se sigue una estrategia de excelencia en su gestión, de mejoramiento continuo y adaptabilidad al cambio, con métodos y servicios adecuados a la organización universitaria.

VALORES

Nuestros valores conforman una guía de actuación que inspiran y regulan el desempeño y comportamiento del personal de la Oficina. Estos valores comprenden:

Objetividad: actuaremos con equidad y justicia en las relaciones y labores cotidianas, en nuestras evaluaciones o fiscalizaciones, de modo que éstas se lleven a cabo siguiendo criterios técnicamente fundamentados.

Integridad: actuaremos con ética, responsabilidad, honradez, lealtad y transparencia.

Excelencia: mantendremos un alto nivel de profesionalismo, capacidad técnica, calidad y desarrollo constante, centrados en un enfoque de mejoramiento continuo.

1

Innovación: mantendremos una actitud de iniciativa, creatividad, disposición al cambio y a nuevos retos, identificando y aprovechando las oportunidades; generando continuamente métodos de trabajo y servicios adecuados a la organización universitaria.

Compromiso: tendremos una actitud proactiva, plenamente identificada con la misión y visión de la Contraloría Universitaria, generando valor agregado para el logro de los objetivos institucionales.

Respeto: brindaremos la atención con cortesía y diligencia a cada persona con la que nos relacionamos en nuestro trabajo.

Confidencialidad: protegeremos la propiedad y el valor de la información que recibimos y solo la divulgaremos con la debida autorización, o cuando exista una obligación legal para hacerlo.