Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Contraloría Universitaria

Contraloría Universitaria

 

MISIÓN

Nuestra misión constituye la razón de ser de esta Oficina; la meta que moviliza nuestras energías y capacidades, capaz de procurar una unidad de propósitos en todo el personal. Se establece como:

La Contraloría Universitaria fiscaliza y asesora, en los campos de su competencia, a la Administración de la Universidad de Costa Rica, en forma independiente y objetiva, con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, al promover buenos principios y técnicas administrativas y velar por el acatamiento de la normativa vigente, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad costarricense.

VISIÓN

Nuestra visión representa el conjunto de valores y el estado deseado ideal que queremos llegar a ser. Se establece como:

Ser una Contraloría que incida sustancialmente en el logro de los objetivos institucionales, mediante servicios de alto valor agregado, ejecutados por un equipo humano profesional, interdisciplinario, motivado y comprometido con altos valores morales, para lo cual se sigue una estrategia de excelencia en su gestión, de mejoramiento continuo y adaptabilidad al cambio, con métodos y servicios adecuados a la organización universitaria.

VALORES

Nuestros valores conforman una guía de actuación que inspiran y regulan el desempeño y comportamiento del personal de la Oficina. Estos valores comprenden:

Objetividad: actuaremos con equidad y justicia en las relaciones y labores cotidianas, en nuestras evaluaciones o fiscalizaciones, de modo que éstas se lleven a cabo siguiendo criterios técnicamente fundamentados.

Integridad: actuaremos con ética, responsabilidad, honradez, lealtad y transparencia.

Excelencia: mantendremos un alto nivel de profesionalismo, capacidad técnica, calidad y desarrollo constante, centrados en un enfoque de mejoramiento continuo.

1

Innovación: mantendremos una actitud de iniciativa, creatividad, disposición al cambio y a nuevos retos, identificando y aprovechando las oportunidades; generando continuamente métodos de trabajo y servicios adecuados a la organización universitaria.

Compromiso: tendremos una actitud proactiva, plenamente identificada con la misión y visión de la Contraloría Universitaria, generando valor agregado para el logro de los objetivos institucionales.

Respeto: brindaremos la atención con cortesía y diligencia a cada persona con la que nos relacionamos en nuestro trabajo.

Confidencialidad: protegeremos la propiedad y el valor de la información que recibimos y solo la divulgaremos con la debida autorización, o cuando exista una obligación legal para hacerlo.