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Contraloría Universitaria

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Formularios básicos para confeccionar el "Informe de Fin de Gestión"

A continuación se detallan los formularios necesarios para el informe de fin de gestión de las autoridades universitarias, dé un click sobre el vínculo que sea de su interés y a continuación escoja en el cuadro de diálogo que se despliega la opcion de "guardar como" para proceder con la descarga en su computador:

Número

Código

Descripción

1

IFG-A1

Objetivos y metas del Plan Operativo de la Unidad (PAO) y actividades adicionales no contempladas en el PAO.

Area Docente.

2

IFG-B1

Modificación de los planes de estudio o cursos

3

IFG-B2

Apertura de carreras o especialidades

4

IFG-B3

Responsables función docente

5

IFG-B4

Situación Programas de Educación "Continua", Cursos Especiales, Autofinanciados, u otros no Conducentes a un Título Universitario

Area de Investigación.

6

IFG-C1

Proyectos Terminados y en Ejecución

7

IFG-C2

Proyectos Pendientes de Aprobación

Area de Acción Social.

8

IFG-D1

Proyectos Terminados y en Ejecución

9

IFG-D2

Proyectos Pendientes de Aprobación

Área Administrativa.

10

IFG-E1

Estado del Presupuesto Ordinario

11

IFG-E2

Estado del Presupuesto. Fondo Restringido

12

IFG-E3

Estado del Presupuesto. Empresa Auxiliar

13

IFG-E4

Estado de los fondos administrados por medio de una Fundación 

14

IFG-E5

Inventario de Fórmulas Preimpresas  

 Área de Recursos Humanos.

 15

IFG-F1

 Planilla de la Unidad

 16

IFG-F2

 Listado de Personal Docente o Administrativo Becado o con Permiso de Estudio

 17

IFG-F3

 Reporte de Horas Asistente y Estudiante

 18

IFG-F4

 Trámites Pendientes en Dependencias Universitarias Referentes a Recursos Humanos

 Recursos Materiales.

 19

IFG-G1

Inventario de Materiales

 20

IFG-G2

Inventario de Activos Fijos

 21

IFG-G3

Solicitudes Pendientes de Reparación de Equipos y Solicitudes de Materiales y Equipo

 22

IFG-G4

Inventario de Productos

 Recursos Informáticos.

 23

IFG-H1

Planes y Proyectos en Funcionamiento

 24

IFG-H2

Trámites Pendientes y Capacitación

Otros Aspectos.

 25

IFG-I1

Cumplimiento Proyectos Asignados a la Unidad

 26

IFG-I2

Implantación y cumplimiento de Recomendaciones emitidas por Organismos Contralores

 27

IFG-I3

Traspaso de los Archivos de la Unidad

 28

 IFG-I4

Otros Aspectos

 29

Arqueo

Formularios para realizar arqueos de fondos de trabajo 

 

1.1      Antecedentes

El Informe de Fin de Gestión (IFG) es el resultado de una propuesta presentada por la Oficina de Contraloría de la Universidad de Costa Rica y avalado por el Consejo Universitario en la sesión 4189, artículo No. 7 del 21 de mayo de 1996.

 

1.2      Propósitos del IFG

El IFG es un medio por el cual, la autoridad saliente puede informar a la autoridad entrante sobre el estado actual de la Unidad en aspectos medulares, de forma tal que se facilite su transición al cargo. Además, pretende:

  • Que se realice un traslado formal y ordenado de información y documentación.
  • Que la nueva autoridad conozca los asuntos que por su nueva investidura, requerirán su atención.
  • Que se asuma la responsabilidad con respecto a los compromisos de recursos adquiridos con anterioridad.
  • Que se genere información histórica que facilite análisis posteriores sobre la gestión de una dependencia.
  • Promover el principio de rendición de cuentas en la comunidad universitaria.

 

1.3      Destinatarios del IFG

El IFG puede circularse entre las personas o entes que se considere pertinente, en aras de contribuir con una cultura de transparencia en la función pública, es decir, no es de uso exclusivo de la autoridad entrante. Se recomienda, al menos, enviar una copia al superior jerárquico inmediato.

Por otra parte, se debe resaltar que, aunque la Oficina de Contraloría Universitaria (OCU) participa como fiscalizador de este proceso, el informe debe estar dirigido a sustentar las necesidades de información de la autoridad entrante y no necesariamente las de la OCU.

 

1.4      Entrega del informe

El Informe de Fin de Gestión debe entregarse en un CD, DVD o USB Driver en la recepción de la OCU, una semana antes de la finalización del nombramiento de la autoridad saliente.

En caso de reelección o de ampliación, la autoridad contará con un mes calendario (máximo), contado a partir de la fecha de inicio de su nuevo periodo, para enviar el informe a la OCU.

No se deben enviar copias impresas a la OCU.

 

1.5      Información de contacto para consultas

A continuación se presenta la información de contacto para realizar consultas relacionadas con el Informe de Fin de Gestión.

Ing. Diego R. Porras C., Teléfono 2511-5942

 

1.6      Documentación relacionada

En los siguientes enlaces podrá encontrar la documentación relacionada con los IFG:

 

1.7      Listado de los formularios.

A continuación el detalle de los formularios para presentar el "Informe de Fin de Gestión":

  • Acta administrativa
  • Arqueo
  • IFG-A-1 Objetivos y metas de la Unidad

Área docente

  • IFG-B-1 Modificación de planes de estudio o cursos
  • IFG-B-2 Apertura de carreras o especialidades
  • IFG-B-3 Responsable de función docente
  • IFG-B-4 Situación de programas de Educación Continua, cursos especiales autofinanciados y otros no conducentes a un título universitario

Área de Investigación

  • IFG-C-1 Proyectos terminados y en ejecución
  • IFG-C-2 Proyectos pendientes de aprobación o suspendidos

Área de Acción Social

  • IFG-D-1 Proyectos terminados y en ejecución
  • IFG-D-2 Proyectos pendientes de aprobación o suspendidos

Área administrativa

  • IFG-E-1 Estado del presupuesto ordinario
  • IFG-E-2 Estado del presupuesto del fondo restringido
  • IFG-E-3 Estado del presupuesto de empresa auxiliar
  • IFG-E-4 Estado de los fondos administrados por medio de una fundación
  • IFG-E-5 Inventario de fórmulas preimpresas

Área de Recursos Humanos

  • IFG-F-1 Planilla de la Unidad
  • IFG-F-2 Listado de personal docente y administrativo becado o con permiso de estudio
  • IFG-F-3 Reporte de horas asistente y estudiante
  • IFG-F-4 Trámites pendientes en dependencias universitarias

Área de Recursos Materiales

  • IFG-G-1 Inventario de materiales
  • IFG-G-2 Inventario de activos fijos
  • IFG-G-3 Solicitudes pendientes de reparación de equipos y solicitudes de materiales y equipos
  • IFG-G-4 Inventario de productos

Área de Recursos Informáticos

  • IFG-H-1 Planes y proyectos en funcionamiento
  • IFG-H-2 Trámites pendientes
  • IFG-H-3 Capacitación informática

Otros aspectos

  • IFG-I-1 Cumplimiento de proyectos asignados a la Unidad
  • IFG-I-2 Implementación y cumplimiento de recomendaciones emitidas por los órganos contralores
  • IFG-I-3 Traspaso de los archivos de la Unidad
  • IFG-I-4 Otros aspectos
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